Las medidas técnicas no serán suficientes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Publicado por Venezuelan Cargo Brokers

Según el estudio publicado, las medidas técnicas, que solo cambian los aspectos operativos de los buques, no serán suficientes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero marinos (GEI) establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI) para 2030. por el instituto de investigación ambiental independiente CE Delft, con la colaboración de UMAS y encargado por la Comisión Europea.

En particular, el informe indica el impacto de las posibles medidas que la OMI puede adoptar para reducir las emisiones de GEI y advierte que será necesario aplicar estas medidas lo antes posible, si se quieren cumplir los objetivos a corto plazo.

El transporte marítimo tiene que hacer muchos cambios, entre los que destaca una reducción del 40% de las emisiones de CO2 por unidad de transporte para 2030, teniendo en cuenta el promedio de toda la flota, en comparación con los datos de 2008. El total de emisiones de GEI de El transporte marítimo tendrá que disminuir en un 50% para 2050, independientemente del tipo de crecimiento que presente la actividad de transporte en el futuro.

Por su parte, los Estados miembros han presentado diferentes propuestas, entre las que se encuentran posibles límites obligatorios de velocidad operativa, mejora de la eficiencia operativa del buque o incluso límites de potencia de propulsión. Asimismo, España, junto con Alemania y Dinamarca, proponen el establecimiento de objetivos de reducción obligatorios para cada embarcación, pero dejando a los armadores en libertad de decidir en cada caso las formas de alcanzarlos.

En general, se requiere que los gobiernos del mundo introduzcan un intercambio electrónico de datos entre buques y puertos, dijo OMI en un comunicado.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies